06Jun

El pasado domingo el Real Valladolid goleó por 3 a 0 a la SD Huesca y certificó así su ascenso de manera directa a la primera división del fútbol español. Su vuelta ejemplifica el buen trabajo que se está haciendo desde el club y la espectacular comunión que hay entre equipo y afición.

El Real Valladolid era un gigante dormido, un equipo lleno de talento que solo ha tardado una temporada en reponerse de uno de los varapalos más duros dentro del mundo del fútbol, un descenso. El pasado 19 de mayo de 2021 el equipo blanquivioleta descendía a segunda división y le esperaba una  categoría muy dura por delante, LaLiga SmartBank, una de las competiciones más complicadas de toda Europa.

Tras una campaña brillante y llena de emoción, la plantilla dirigida por Pacheta ha conseguido ser un “todo” con la afición y que el José Zorrilla fuera un feudo que todo equipo quería evitar. El propio mister describe así la temporada: «Estoy sumamente feliz por toda la gente, los chicos, todos. Gracias a la afición, han reventado el campo y han sido fundamentales”.

Y es que el equipo ha sumado un total de 81 puntos, una clasificación histórica que le ha dado el ascenso directo en la última jornada y que además se suma al ser el equipo más goleador de todo el campeonato. Unas cifras que ponen el broche de oro a una campaña en la que ha estado luchando codo con codo con otros dos grandes equipos: la UD Almería, que también ha conseguido el ascenso directo, y la de la SD Eibar, quiénes sin embargo tendrán que esperar para lograrlo tras quedar terceros y meterse en el Playoff.

Son muchos los héroes de este ascenso, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, pasando por todas las personas que trabajan en el club y que han hecho posible que esta temporada se viviera en Valladolid el mejor de los ambientes. Además debemos de destacar el incansable trabajo de la dirección y secretaría técnica, quiénes también han aportado para formar una plantilla que hiciera soñar a toda la afición

Mención especial merece nuestro presidente, Ronaldo Nazario, una leyenda qué apostó desde el día uno en este proyecto y ahora ve cómo su club vuelve a estar en la élite del fútbol español. La próxima temporada Zorrilla se volverá a emocionar con su equipo, recibiendo a grandes iconos de LaLiga como el Real Madrid C.F, el F.C Barcelona, el Club Atlético de Madrid o el Valencia C.F

Esta semana toda la ciudad ha estado de fiesta, acompañando a los jugadores en barco, autobús y en la celebración especial que realizó el club en Recoletos. La unión entre equipo y afición ha sido y sigue siendo uno de los rasgos identitarios de este Real Valladolid. Fueron muchos los nombres que se corearon durante los actos de celebración, pero sobre todo, destacan los vítores al técnico, a nuestro goleador Sergio León y a la gran estrella de esta campaña, Shon Weissman, quién ha quedado entre los 4 máximos goleadores de la categoría.

Este ascenso a primera división y el reciente anuncio de una nueva y mejorada ciudad deportiva, posicionan al Real Valladolid como uno de los clubes con mayor crecimiento deportivo e institucional de toda España. A estos proyectos también hay que sumarles el buen trabajo que se está realizando desde la cantera y desde Real Valladolid International Academy, nuestra academia de alto rendimiento que da una oportunidad a jóvenes de todo el mundo para probar suerte en el fútbol español.

Formar parte de esta academia significa formar parte del Real Valladolid, un club a la vanguardia del fútbol europeo y que a día de hoy tiene uno de los proyectos más ilusionantes del panorama futbolístico. Tanto es así que estas semanas multitud de personalidades han querido felicitar al club por su éxito esta temporada, entre ellas Pelé, una de las grandes leyendas de este deporte. «O Rei» destacó la alegría que le da ver a nuestro club “cumplir tantos sueños”.

En Real Valladolid International Academy seguiremos trabajando para dar el mejor servicio a nuestros participantes y que ellos también se sientan parte de un club de primera división.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *