30Mar

Europa es la cuna del fútbol, el lugar en el que se dictaron sus normas y actualmente el principal escaparate de este deporte a nivel mundial. Cualquier niño o niña quiere triunfar en un gran equipo europeo, levantar la Copa de Campeones y que todo el estadio grite su nombre al unísono. Europa respira fútbol, es el deporte más practicado y la Champions League, su competición más popular, es el torneo futbolístico de clubes más seguido en todo el mundo.

Esta semana en el blog de Real Valladolid International Academy os contaremos los beneficios que tiene poder jugar y entrenar al fútbol en Europa.

Tenemos que remontarnos muchas décadas para hablar del “nacimiento” del fútbol en este continente, concretamente a 1863, en la ciudad de Londres. Allí se dictaron las reglas de un deporte que cambiaría el mundo; rompiendo fronteras, acercando culturas y haciendo que cada vez más y más niños lo practicaran. Gracias a este desarrollo actualmente el fútbol es el deporte más seguido en todo el planeta, además de haber sido capaz de crear “marcas globales” y sinónimo de éxito. Los grandes clubes europeos son ejemplo en todo el mundo, pero incluso los equipos más pequeños también tienen estructuras de cantera y formación que son la envidia de todo el globo. Esto es muy importante, ya que es la razón por la que cada vez más y más jóvenes prueban suerte jugando al fútbol en el viejo continente.

Entrenar en Europa es la mejor forma de adquirir los conocimientos y técnicas necesarias para triunfar como futbolista. Todos los equipos tienen sus academias y escuelas de formación que permiten a sus jóvenes promesas tener una oportunidad de unirse al primer equipo en un futuro. Esta oportunidad es la clave para que cualquier niño o niña del mundo esté motivado día tras día en sus entrenamientos.

Formarse en la cantera o en la academia de un club europeo es un factor clave para tener la oportunidad de dedicarse al fútbol en un futuro. Estas escuelas preparan a sus jóvenes talentos bajo metodologías de trabajo únicas en el mundo y hacen que desde muy pequeños ya entrenen bajo dinámicas profesionales.

Un buen ejemplo de esto es Real Valladolid International Academy, la academia de alto rendimiento del Real Valladolid, uno de los clubes con más historia de España. Allí, niños y niñas de todo el mundo crecen y se forman como futbolistas bajo un ambiente educativo y deportivo de primer nivel. Además de tener la oportunidad de utilizar las instalaciones de un club de LaLiga y conocer a los futbolistas de la primera plantilla.

Real Valladolid International Academy además brinda a sus participantes la opción de elegir un programa de entrenamiento a su medida y la oportunidad de tener una formación académica y continuada en las mejores escuelas. Contarán además con el mejor equipo de entrenadores, actividades lúdicas, eventos culturales y un alojamiento con pensión completa.

Todos estos factores harán que su experiencia sea total, aprendiendo de los mejores profesionales y formándose en uno de los clubes con más progresión del fútbol europeo, el Real Valladolid.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.