08Abr

Ronaldo Nazario no necesita presentación, ya que es sin ninguna duda, uno de los mejores delanteros de toda la historia del fútbol. Pero además de ello, “O fenómeno” fue y sigue siendo un ícono a nivel mundial, agrandando su leyenda dentro y fuera de los terrenos de juego.

Esta semana en el blog de Real Valladolid International Academy hablaremos del actual presidente del Real Valladolid CF: Ronaldo Ruiz Nazario de Lima.

Primero de todo, vamos a hacer un repaso de su palmarés como jugador, unos datos y estadísticas a la altura de muy pocos y que demuestran su calidad futbolística e influencia total dentro del deporte. Desde infinidad de títulos a nivel de clubes y selecciones, hasta conseguir (por partida doble) el mayor galardón al que puede aspirar un futbolista, el Balón de Oro.

Su carrera futbolística comenzó en uno de los grandes equipos brasileños, el Cruzeiro, para más tarde dar el salto a Europa fichando por el PSV holándes. Más tarde llegaría su primer paso por la liga española, disputando una temporada en el FC Barcelona y ganando su primera Copa del Mundo con la selección brasileña. Aquí es dónde su figura empieza a destacar sobre manera, lo que le llevará a conquistar en 1997 su primer Balón de Oro. Ese mismo año ficha por el Inter de Milán, equipo en el que pasará 5 temporadas, disputando 99 partidos y anotando 55 goles. En 2002 llega su segundo balón de oro y su segunda Copa del Mundo con la carioca, convirtiéndose en uno de los delanteros más letales y difíciles de parar de todo el continente. Además ese mismo año ficha por el Real Madrid, club con el que ha jugado más partidos y ha anotado más goles en toda su carrera, un total de 177 partidos y 104 goles. Tras cinco temporadas y un buen puñado de títulos, ficha por el AC MIlan, convirtiéndose así en uno de los pocos jugadores en haber vestido la camiseta de los dos grandes equipos de la ciudad. 

Tras una temporada en la Serie A, Ronaldo vuelve a Brasil para fichar por el Corinthians, club en el que se retiraría con 34 años y un palmarés a la altura de muy pocos. Destacando sus dos balones de oro y sus dos mundiales con la selección brasileña, en 1994 y en 2005.

Pero no podemos reducir la figura de Ronaldo Nazario a tan solo su faceta como futbolista, ya que desde su retirada en 2011, el astro brasileño ha querido seguir ligado de manera directa con el fútbol y demostrar en los despachos la misma calidad que tenía en el campo. Es por ello que en 2018 se hace con la mayoría accionarial del Real Valladolid CF, club histórico de LaLiga y que actualmente se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Actualmente Ronaldo Nazario es su presidente y principal valedor de que la marca Real Valladolid llegue a todo el mundo.

Real Valladolid International Academy es el mejor ejemplo de todo esto, ya que convierte al Real Valladolid en uno de los pocos equipos en el fútbol español en tener una academia internacional de primer nivel para formar a jóvenes talentos de todo el mundo. Ahora gracias a nuestro espectacular equipo de entrenadores e instalaciones de primer nivel, es solo cuestión de tiempo que el próximo Ronaldo Nazario surja de nuestra academia.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.