14Mar

Ser futbolista profesional es el sueño de muchos niños y niñas a lo largo del mundo. Pero llegar a conseguirlo es muy complicado, hace falta talento, dedicación y rodearse del mejor entorno posible.

Un entorno que todos estos jóvenes pueden encontrar en las escuelas de alto rendimiento. Lugares que acaban siendo un factor diferencial para poder ganarse la vida jugando al fútbol.

Real Valladolid International Academy es uno de estos lugares en los que se entrena a niños y niñas para acercarles a su sueño; ser futbolistas profesionales. Y por eso, esta semana en nuestro blog, hablaremos de cómo funciona por dentro una escuela de alto rendimiento como la del Real Valladolid.

¿Cómo convertirse en futbolista profesional?

Esta es una pregunta que todo niño o niña se hace cuando sus ídolos celebran por la tele un gol, una victoria o la consecución de un gran título. Pero para llegar a levantar la Liga de Campeones hay todo un proceso de esfuerzo por el que el futbolista ha debido de pasar.

Crecer desde muy pequeños con las herramientas necesarias para potenciar al máximo su capacidad técnica y táctica es un factor fundamental si se quiere llegar a lo más alto dentro del mundo del fútbol. Y para ello es muy importante rodearse de los mejores profesionales y expertos en la materia.

Los entrenadores y entrenadoras acaban siendo el principal motor de estos jóvenes para ir aprendiendo una serie de dinámicas deportivas que poco a poco se convertirán en su rutina diaria. La dedicación y el esfuerzo serán los que además aporten un plus en toda esta ecuación. Todo ello ligado siempre a una importante capacidad comunicativa para aprender de sus errores y corregir las indicaciones señaladas por sus técnicos.

Las escuelas de alto rendimiento además aportan un componente de “compañerismo” vital en el desarrollo de un futbolista, permitiendo a este crecer no solo como jugador, sino como persona.

¿Hace falta estar en la cantera de un gran equipo de fútbol?

Obviamente no es una condición indispensable, pero sí ayuda en el desarrollo del futbolista y le aporta una serie de beneficios que no le da otro lugar.

Un buen ejemplo es Real Valladolid International Academy, la escuela de alto rendimiento internacional del club vallisoletano, un equipo histórico de España y que imparte una metodología de trabajo única en Europa.

En su academia internacional los jugadores aprenden con las mejores instalaciones y facilidades a su alcance, además de crecer en un ambiente multicultural igual al que se encontrarán cuando sean profesionales.

En definitiva, empezarán a entrenar desde muy pequeños igual que sus ídolos, aprendiendo técnicas y dinámicas que buscarán siempre sacar su mejor versión.

¿Qué les ofrecerá Real Valladolid International Academy?

Real Valladolid International Academy brinda a sus participantes la oportunidad de jugar al fútbol en sus modernas instalaciones y además tener acceso a la mejor experiencia inmersiva posible.

Vivirán en residencias donde harán amigos para toda la vida, tendrán una escolarización completa y además, la oportunidad de disponer de un programa hecho 100% a su medida.

Desde Real Valladolid International Academy nos encargamos de cubrir todas las necesidades de participantes y familias.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.