02Mar

Uno de los factores más importantes cuando uno está jugando a un deporte es la comunicación. Sin esta no hay mensaje, no hay objetivo común y por lo tanto, no hay equipo. Una buena comunicación dentro y fuera del campo será un factor diferencial si se quiere obtener el máximo éxito deportivo posible.

Pero para que esta pueda existir se deben de cumplir una serie de supuestos básicos, entre los que destaca sobre todos ellos el idioma. Hablar una misma lengua hará que los jugadores no solo se entiendan mejor en el césped, además ayudará a que se sientan más comprendidos y valorados dentro del equipo.

Esta semana en el blog de Real Valladolid International Academy hablaremos de la importancia de los idiomas dentro del mundo del deporte y cómo estos pueden ayudarnos a sentirnos más cómodos en nuestro entorno.

Un mundo multicultural

Todos somos conscientes de que actualmente vivimos en un mundo totalmente globalizado, en el que las personas están cada vez más conectadas y los intercambios culturales están a la orden del día. Estos intercambios nos enriquecen y hacen que nuestra sociedad avance.

El mundo del fútbol es un buen ejemplo de esto, ya que actualmente conviven en los equipos de todo el mundo personas de varios países e incluso continentes. Esto convierte al deporte en el mejor “intercambiador cultural”, ya que es capaz de unir a personas que quizás de otra forma, nunca se hubieran encontrado.

Este hecho además hace que no sólo aprendamos palabras o expresiones de otras culturas, sino costumbres o tradiciones de otros lugares que nos ayudan a comprender mejor el mundo.

Formar un equipo de fútbol

Un grupo de compañeros y compañeras pasa a ser un “equipo” cuando sus componentes empiezan a tener confianza y se genera un diálogo entre ellos. Esta comunicación es capital, ya que será la que genere un buen ambiente dentro del grupo.

Si dentro del vestuario se da la suerte de que sus integrantes hablan varias lenguas, estaremos consiguiendo que cada vez más gente se sienta involucrada y que sobre todo, nadie se quede atrás. Un factor fundamental para avanzar no sólo como equipo, si no como grupo humano. Haciendo partícipes a todos los integrantes de una causa común.

Este es el motivo por el que desde Real Valladolid International Academy damos prioridad al intercambio cultural y nos encanta recibir a futbolistas de todas las partes del mundo. Estos no solo mejorarán su técnica, sino que además crecerán rodeados de un ambiente rico y diverso.

Aprender inglés y mucho más

Actualmente el inglés es el idioma que más predomina en nuestra sociedad, el que más puertas abre y el que es capaz de unir a más personas. Pero poco a poco otras lenguas van ganando fuerza y cada vez es más común que dentro de un equipo encontremos a compañeros hablándonos en chino, francés o árabe.

El mundo se expande y con él llegan los intercambios culturales necesarios para construir una sociedad rica, tolerante y que abrace el futuro.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.