22Nov
By: Real Valladolid CF International Academy Encendido: 22/11/2021 In: Vida Saludable Comments: 0

Es evidente que el papel de la fisioterapia en el fútbol cobra cada día más importancia para la recuperación y preparación física de los jugadores. No hay un equipo en el mundo que no haya implementado este sector a sus cuerpos técnicos, ya que es de vital importancia para el acondicionamiento de la plantilla partido a partido. 

A día de hoy, un equipo en promedio juega más de 40 partidos en la temporada, hay unos que juegan más de 60, y eso es una gran cantidad de encuentros, donde la exigencia física es mayor y que, si no se tiene una buena preparación individual y colectiva, las lesiones aparecerán con mayor frecuencia y el afectado al final, no solo va a ser el jugador, sino también el equipo y los intereses del club.

De esta manera, es cómo se mide la eficiencia en el campo de juego y la evolución de los jugadores, desde los más jóvenes hasta los profesionales. Es ahí, donde el papel de la fisioterapia adquiere un valor importante en la vida de los futbolistas, ya que es está la que se encarga de realizar los diagnósticos precisos de toda la plantilla, para generar trabajos individuales acordes a los resultados y así, ir midiendo el cambio de cada uno, para alcanzar el máximo rendimiento. 

Por otro lado, no deja de perder importancia los trabajos de prevención y recuperación, ya que estos son el pilar fundamental para mantener la salud de los participantes de Real Valladolid International Academy a nivel físico, donde una óptima preparación de la mano de la fisioterapia, nos hará lograr unas óptimas condiciones para afrontar cada una de las temporadas que se jueguen.

En Real Valladolid International Academy somos conscientes de la importancia del desarrollo de cada uno de nuestros participantes, por eso, es para nosotros un factor muy importante seguir el paso a paso de cada uno, donde los informes de evolución, nos irán mostrando cómo ha avanzado el jugador y que necesita para adquirir más herramientas para mejorar su juego. 

Con un equipo de primer nivel de la mano, solo dependerá de cada uno de nuestros participantes mejorar y alcanzar el siguiente nivel, en esta caso, de forma física, ya que si le presta la importancia suficiente al cuidado de su salud, seguramente su evolución va a ser más notable. 

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *