19Ene
By: Real Valladolid CF International Academy Encendido: 19/01/2022 In: Formación Comments: 0

Real Valladolid International Academy es una academia de alto rendimiento que ofrece programas de entrenamiento completos y tenemos muy claro la importancia de entrenar en las sesiones diarias la fuerza. 

En el fútbol, el físico juega un papel fundamental, ya que es un deporte de contacto. De forma general siempre se ha mantenido la idea de que el fútbol es 70% físico y 30% técnica. Teniendo en cuenta estos porcentajes podemos ver como influye un buen entrenamiento que trabaje todos los aspectos físicos de los jugadores. 

Hoy en Real Valladolid International Academy vamos a hablar sobre cómo trabajar los ejercicios de fuerza en las academias: 

1. Valoración a los jugadores: Antes de cualquier ejercicio o actividad física, lo primero que se debe de hacer es valorar en qué condiciones están los jugadores, cómo se encuentran sus músculos, en qué fase del crecimiento van, tener un análisis de sus lesiones. Con esta información podemos adaptar la carga en los entre que se le puede poner a las rutinas y entrenamientos, y en función del avance aumentarla. 

2. Programar ciclos de entrenamiento: Ya con la valoración realizada, se puede programar ciclos de entrenamiento donde se noten los ejercicios de fuerza, con esto se logrará manejar diferentes cargas en los ejercicios de brazos, piernas, abdomen y otras partes del cuerpo que se necesitan trabajar para tener un desarrollo físico óptimo. Se recomienda que sean ciclos de 6-8 semanas.

3. Acompañamiento constante: La principal tarea de los preparadores físicos, no solo es cumplir con la evolución física de los jugadores, es estar ahí, día tras día, acompañándolos y viendo que cumplan con sus trabajos. Retos cortos que ayuden a la motivación para que logren cada ciclo de entrenamiento y así vayan alcanzado con el tiempo el objetivo planteado. 

Con estos tres trabajos, se puede deducir la guía para iniciar el trabajo físico con los participantes; es muy importante tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y que la fuerza no es igual entre jugadores. La valoración personal de cada participante es fundamental para determinar el punto de partida. Por eso, en Real Valladolid International Academy podrás disfrutar de un estudio personalizado para comenzar con buen pie. 

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.