29Abr

“Lesión” es una palabra maldita en el fútbol y en cualquier otro tipo de deporte. Es el gran enemigo, el suceso a evitar y el que provoca que incluso una carrera deportiva pueda verse truncada en tan solo unos segundos. Pero eso no quita que sea algo a tener en cuenta, a conocer y a tener siempre presente para evitar sufrir sus consecuencias. Por eso, esta semana en el blog de Real Valladolid International Academy os contaremos cómo es posible prevenir lesiones y cómo nuestro equipo de entrenadores y monitores las manejan en el día a día de la academia.

¿Cómo evitar sufrir una lesión?

Uno de los factores determinantes sin duda es la prevención, es decir, el cuidado de nuestro cuerpo a la hora de realizar una actividad física. Debemos ser muy conscientes de que nuestro cuerpo necesita dosificarse y que los sobre esfuerzos pueden traer las peores consecuencias.

Combatir este cansancio y ayudar a nuestro cuerpo es muy sencillo, basta con  seguir una serie de conceptos básicos que harán que no solo no nos hagamos daño, sino que disfrutemos más de la actividad. Un buen ejemplo de todo esto podría ser el llevar una buena alimentación para sacar fuerzas, estar hidratado en todo momento o llevar una ropa deportiva que se ajuste a los requerimientos del ejercicio. Además de desenvolvernos con mayor comodidad, estaremos preparados para cualquier tipo de contratiempo.

Podemos conocer nuestro cuerpo y saber dónde están sus límites, pero muchas veces hay acciones del juego que no están a nuestro alcance. Entradas de rivales, un mal estado del terreno de juego o incluso alguna inclemencia meteorológica, todo esto puede provocarnos una lesión que nos impida seguir con la práctica deportiva. Es vital que tomemos las precauciones necesarias, como una correcta indumentaria o una planificación previa de cada jornada de entrenamiento.

Escuchar a nuestros monitores o entrenadores también es clave, ya que podremos aprender de ellos diferentes mecánicas y rutinas para evitar hacernos daño mientras realizamos cualquier tipo de esfuerzo. 

¿Cómo ayudamos a nuestros futbolistas?

Durante su estancia con nosotros en Real Valladolid international Academy intentamos que todos los niños y niñas se sientan en cada momento protegidos y a salvo de cualquier tipo de problema. Nuestro equipo de profesionales está siempre disponible para ellos y se preocupa de que ninguno realice un esfuerzo de más o una actividad que pueda suponer un problema de cara al futuro.

Establecemos relaciones de confianza que son muy importantes y un canal de comunicación entre los futbolistas y el cuerpo técnico, resultando en un beneficio para ambas partes. Poco a poco se van conociendo a ellos mismos y aprenden a leer muy bien su propio cuerpo, sabiendo cuándo deben de hacer esfuerzos y cuándo deben descansar.

Es muy importante empezar a trabajar este tipo de conductas desde muy pequeños, para así normalizarlas y tenerlas siempre presentes a la hora de entrar en un entrenamiento o en un partido.

Mejora tu fútbol en Real Valladolid International Academy

Únete a Real Valladolid International Academy y forma parte del mejor equipo humano y deportivo. Mejorarás tu fútbol y serás parte de la gran familia del Real Valladolid, uno de los equipos con mayor crecimiento del fútbol español.

Nuestro equipo de entrenadores te ayudará a compaginar una vida sana con una preparación deportiva de primer nivel, permitiéndote alcanzar todos tus objetivos y previniendo el riesgo de cualquier tipo de lesión.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.