12Ago
By: Real Valladolid CF International Academy Encendido: 12/08/2021 In: Actualidad Comments: 0

En el mundo del fútbol existen tradiciones, rituales o manías para atraer la buena suerte antes de iniciar temporada o en partidos importantes y España no es la excepción, ¡descubre cuáles son las más recurrentes!

  1. La religión: no se puede dejar de lado la religión al mencionar algunos rituales de los futbolistas. Muchos de ellos acostumbran a santiguarse antes de entrar al terreno de juego o mirar al cielo. 
  2. El portero español, Pepe Reina admitió que una de sus rituales era echar gasolina en su coche antes de los partidos y aparcarlo en el mismo sitio. Por otro lado, Iker Casillas, durante una época, jugó con las medias del revés porque “daba buena suerte”.
  3. Entrar al campo con el pie derecho: otro de los ritos que se consideran de buena suerte en el fútbol es entrar al terreno de juego con el pie derecho.
  4. El dorsal #13. Algunos futbolistas por querer “revertir” la situación de la mala suerte que rodea al #13, utilizaban en la camiseta este número y muchos tuvieron una excelente carrera futbolística.
  5. No chutar a portería. Muchos jugadores que pasaron por el fútbol español tenían la costumbre de que durante el calentamiento pre-partido no chutaban a portería para “no gastar los goles” y pensaban que eso podría disminuir las probabilidades de hacerlo en el partido.

Por raros que puedan parecer, los rituales cumplen una función: ayudan a establecer rutinas que refuerzan mentalmente al jugador, aunque no dependan en sí de su juego. Son predisposiciones mentales que ayudan a generar cierto tipo de confianza al jugador. Y vosotros, ¿cuáles son vuestros rituales?

 

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *