08Nov
By: Real Valladolid CF International Academy Encendido: 08/11/2021 In: Formación Comments: 0

En Real Valladolid International Academy sabemos lo importante que es seguir una rutina de entrenamientos que reúna las siguientes características: Entrenamientos físicos, técnicos, estratégico y mental. Todo lo que se desarrolle en estas rutinas se verá reflejado en los partidos, en la calidad de juego y en la precisión de los movimientos. 

En esta ocasión, hablamos de un tema muy importante a la hora de jugar, el chute, tiro, disparo, cómo lo conozcas, es sin duda uno de los grandes factores determinantes en un partido de fútbol, y es que, si hay efectividad a la hora de tirar al arco, muy seguramente eso se va a traducir en mayor probabilidades de conseguir el gol. 

Desde Real Valladolid International Academy te traemos unos consejos que puedes aplicar en tus rutinas de entrenamiento y perfeccionar tu tiro a puerta. No olvides que todo ejercicio necesita su práctica, se constante y verás resultados. 

Entrenar la fortaleza de las piernas: Tu extremidad más importante a la hora de disparar es tu pierna hábil, por eso, es muy importante que tengas en cuenta entrenar de manera  adecuada estas, ya que si consigues la fortaleza adecuada, con ejercicios supervisados, vas a alcanzar la potencia que se necesita a la hora de jugar. 

Entrenar la técnica de disparo: De nada vale tener potencia y fortaleza en las piernas, si no sabes utilizarlas, es muy importante también lo que practicas en el campo de juego, ya que es ahí donde mejoras tu técnica de disparo. 

Sé creativo, utiliza diferentes elementos para combinar agilidad y disparo. No siempre tienes todo de tu parte, a veces hay que esquivar al enemigo, utiliza diferentes materiales de entrenamiento que te ayuden a aumentar la dificultad de tu trayectoria a puerta. 

Juegos: Una buena manera de practicar cualquier destreza es utilizar juegos para que tus rutinas no se hagan monótonas. Por ejemplo, puedes practicar con otra persona el tiro a puerta utilizando diferentes porterías a las que se asigna un color. Tu compañero te indicará el color al que debes dirigir tu tiro. De esta manera divertida puedes combinar puntería, potencia y velocidad de reflejos para poder aplicarlos en tus partidos de fútbol. 

Dedicar tiempo a la superficie de contacto con el balón: Uno de los errores más frecuentes a la hora de tirar al arco, es no tener claro con qué parte del pie se le debe pegar al balón, por eso, es importante que, mediante la práctica, identifiques cual zona se te facilita a la hora de chutar, ya que así podrás mejorar tu técnica.

Se constante: No vas a ser el mejor de un día para el otro, no desfallezcas en el intento, toma un rato cada día para entrenar esta faceta de tu juego, tu técnica, seguro así vas a conseguir un mejor resultado. 

Visualización: Es muy importante dedicar un rato de nuestros entrenamientos, incluso de ratos libres, ha realizar varios ejercicios de visualizarnos llegando a puerta y disparando. Pese a ser un ejercicio de imaginación, mentalmente supone estar ahí, in situ. De esta forma, estarás preparando cuerpo y mente para ejecutar un tiro de forma eficaz.

Sé el mejor de las canchas y entrena aquí, en Real Valladolid International Academy, donde seguro vas a alcanzar tu siguiente nivel y vas a ser la estrella a la hora de chutar. No te pierdas la oportunidad de vivir tu mejor experiencia para tu carrera.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *