El entrenador es el líder dentro de un equipo de fútbol. Su figura es una de las más importantes en el equipo, dado que es quien establece los objetivos a conseguir en el equipo. Dentro de la figura del entrenador encontramos distintas figuras:
El entrenador como referente
El entrenador es el referente de su equipo desde el momento que estos comienzan a entrenar con él. Su papel va más allá del campo de juego y su influencia es fundamental para el éxito y el rendimiento del equipo. Todo lo que aprendan en su formación futbolística será fundamental en su desarrollo como jugadores de fútbol. Un entrenador de fútbol es una figura de referencia para su equipo debido a su conocimiento, experiencia, capacidad de toma de decisiones, liderazgo y motivación.
El entrenador como educador
El entrenador también se encarga de enseñar los valores necesarios para que los jugadores crezcan, tanto dentro del campo como fuera de él. El desarrollo y madurez de los chicos y las chicas desde un enfoque educacional va ligado a los entrenadores también.
El entrenador motiva al jugador a seguir aprendiendo, a seguir esforzándose y trabajar como un equipo. Es fundamental mantener al equipo unido.
El entrenador como estratega
El entrenador es el que mejor conoce a su equipo, y además, conoce los aspectos tácticos, técnicos, físicos y psicológicos de los jugadores para poder llevar a su equipo al máximo nivel. Teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de su equipo marcará las estrategias más adecuadas para él.
Los entrenadores de Real Valladolid International Academy
Nuestra academia cuenta con entrenadores acreditados que se encargan de transmitir los valores del Real Valladolid C.F. y utilizan una metodología de élite con talleres teóricos y prácticas individuales.
Descubre Real Valladolid International Academy y vive y entrena acompañado de los mejores entrenadores.