23May
By: Real Valladolid CF International Academy Encendido: 23/05/2024 In: Actualidad Comentarios: 0

El próximo domingo, el Real Valladolid C.F. tiene la oportunidad de volver a primera división, un logro que sería un homenaje perfecto a las leyendas históricas del club. Este equipo, con sus 96 años de recorrido, ha sido testigo de innumerables hazañas protagonizadas por jugadores emblemáticos que dejaron una huella imborrable en el club y en la ciudad de Valladolid.

Cada generación de futbolistas no solo ha acumulado logros deportivos, sino que también ha encarnado los valores de lucha, pasión y compromiso que caracterizan al Real Valladolid. Volver a la primera división no solo sería un éxito deportivo, sino también una continuación del legado de estos grandes jugadores que han construido la identidad y el prestigio del club a lo largo de casi un siglo.

Os presentamos algunas de las grandes leyendas que han pasado por nuestro equipo:

  1. Alberto Marcos

Jugador que vivió casi la totalidad de su carrera futbolística en el Real Valladolid. Fue lateral izquierdo, y a su vez, capitán durante muchas temporadas. Es el jugador que ha conseguido la marca de más partidos oficiales jugados con el club pucelano, llegando a estar en más de 360 partidos.

Los aficionados le tienen mucho aprecio porque como capitán mantuvo al equipo siempre al pie del cañón y muy unido, dentro y fuera del campo. 

  1. Alen Peternac

Futbolista croata que jugaba como delantero centro. Durante su paso por el Real Valladolid C.F. rápidamente se convirtió en uno de los goleadores más destacados de la Liga española de fútbol y del club

Gracias a sus innumerables anotaciones en la portería, consiguió que el Real Valladolid logrará clasificarse para una competición europea por tercera vez en su historia, la Copa de la UEFA. 

  1. Carlos Fenoy

Portero histórico argentino del Real Valladolid C.F. Jugó en el club durante 8 años, hasta que se retiró del fútbol, siendo el último equipo en el que jugó de manera profesional. 

Es el portero del único título conseguido por el club blanquivioleta, la Copa de la Liga en 1984. Es un jugador emblemático que ha estado presente en más de 250 partidos en primera división. 

  1. Eusebio Sacristán

Un jugador que empezó y terminó su carrera dentro del club pucelano. Mediocentro con un talento fantástico para jugar al balón. Su llegada al equipo de primera división coincidió con la victoria del primer y único título del club, la Copa de la Liga en 1984. 

Estuvo nueve temporadas en el Real Valladolid, y tras muchos años en otros equipos, volvió para terminar su carrera como jugador en su club de origen durante cinco temporadas más. 

  1. Francisco Lesmes I

Si tenemos que destacar a un gran defensa del Real Valladolid C.F., este fue él. Jugó durante doce temporadas en el club, convirtiéndose en una pieza clave de la plantilla durante la década de los cincuenta. 

En el Real Valladolid se consolidó como uno de los mejores defensas del país, incluso llegando a marcar dos goles para el equipo y participando en más de 300 partidos. 

El ascenso a la primera división sería una manera de honrar a esas leyendas históricas y demostrar que el espíritu y la pasión que ellos representaban sigue vivo en el equipo actual. Este retorno a la élite del fútbol español reafirmaría la relevancia y el impacto duradero de las generaciones pasadas en el presente y el futuro del Real Valladolid C.F.

¿Y tú? ¿Quieres dejar huella en el Real Valladolid International Academy? ¡Únete a nosotros! 

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *