16Feb

Hoy en día una gran cantidad de niños y niñas quieren ser futbolistas. Muchos de ellos sueñan con en algún momento dar el salto a la élite y triunfar igual que lo han hecho sus héroes. Pero uno no se convierte en Ronaldo Nazario de la noche a la mañana, no, para llegar a ese nivel se necesita entrenar muy duro y desarrollar una disciplina/organización de trabajo acorde a lo que marca el actual panorama deportivo.

Esta semana en el blog de Real Valladolid International Academy aprenderemos como una buena organización deportiva desde muy pequeños puede ser uno de los factores clave para llegar a ser profesional dentro del mundo del fútbol.

Disciplina deportiva

Cuando hablamos de disciplina deportiva estamos hablando de la relación directa que tiene un deportista (futbolista en este caso) con el deporte que practica. Aquí entran varios factores; respeto, compromiso, sinceridad, confianza  o incluso el esfuerzo.

Si uno quiere alcanzar el más alto nivel deportivo debe de tener en cuenta todos estos factores, para así prosperar y convertirse en la mejor versión de sí mismo. 

En Real Valladolid International Academy trabajamos con estos valores para así conseguir desarrollar a nuestros jugadores hasta que alcancen todo su potencial. Esto se consigue gracias a una metodología de trabajo única en Europa y al esfuerzo de muchos de los mejores entrenadores de España.

Crecer con esta disciplina deportiva hará que los jugadores no solo se conviertan en grandes deportistas, sino que además aprendan valores como el respeto y el compromiso, factores que les harán también mejores personas.

Organización, un factor clave

Una vez hemos tenido claro que la disciplina deportiva va a ser una de las tareas principales de nuestros deportistas desde muy pequeños, ahora toca hablar de la organización, un concepto que además va de la mano.

Es muy importante que los niñas y niños aprendan a llevar una organización de su día a día desde bien pequeños, para así conseguir ser más disciplinados y alcanzar todos sus objetivos.

Organizarse consiste en saber priorizar tareas y en realizar estas de la manera más eficiente posible. Siempre alejándonos del agobio y poniendo objetivos alcanzables, objetivos que sean posibles y nos den una mayor confianza en nosotros mismos.

Esta rutina llevará a los deportistas a desarrollar todo su potencial mientras aprenden de ello, algo que además permitirá que disfruten más realizando todo tipo de tarea o actividad.

Si cumplimos con todo esto seremos capaces de no solo mejorar en nuestro rendimiento, sino de disfrutar más haciendo lo que nos gusta.

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.