23May

El fútbol siempre ha sido el deporte de referencia en nuestra sociedad. Sin embargo, no fue hasta el siglo XIX en Inglaterra cuando las mujeres se abrieron paso en este deporte. Con el paso del tiempo, el rol de la mujer en el fútbol está más presente y da de qué hablar dentro y fuera del ámbito deportivo. Este progreso muestra una evolución hacia una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres. 

Alexia Putellas, Athenea del Castillo o Lola Gallardo son algunos de los nombres de figuras femeninas destacadas en el fútbol. Ahora ya no solo hablamos de hombres. Estas mujeres se han convertido en referentes que inspiran a miles de niñas que sueñan con dedicarse al fútbol de manera profesional como ellas.

El fútbol femenino no deja de sumar entusiastas, aficionados y espectadores. Algunos estadios han batido récords de asistencia en los partidos de sus equipos femeninos. En el año 2022, el Camp Nou acogió en el partido femenino de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid a más de 91.000 espectadores, batiendo un récord mundial. Un hito que muestra el impacto social que ha tenido el fútbol femenino en la sociedad. 

A su vez, la Eurocopa femenina 2022 acumuló más de 1.000 millones de espectadores en todo el mundo, siendo récord de audiencia en diferentes países. Según los datos que proporcionó la BBC, más de 17 millones de espectadores vieron la victoria de la Eurocopa de Inglaterra.

Además, con la llegada de la Kings League, la iniciativa en streaming de fútbol impulsada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, ahora también se ha estrenado su versión femenina, la Queens League. Este nuevo formato se trata de una competición de doce partidos, presididos por exfutbolistas y streamers femeninas.

En definitiva, el fútbol femenino ha conseguido consolidarse en nuestra sociedad y cada vez hay más jugadoras que se atreven con este deporte históricamente dirigido a los hombres. Más visibilización, más referentes, más presencia mediática y más impacto en la sociedad… ¡Y es que el fútbol femenino ha llegado para quedarse!

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *