13Oct

LaLiga es actualmente la mejor competición de fútbol del mundo, el lugar en el que están las grandes estrellas y en donde juegan los mejores equipos del continente. Pero no hay gran equipo sin gran estadio, ni hay gran ambiente sin una gran afición, por eso esta semana en el blog de RVIA os contaremos cuales son algunos de los mejores estadios de LaLiga y cómo se vive el fútbol en cada uno de ellos.

Spotify Camp Nou (F.C Barcelona): 99.354 espectadores

En primer lugar iremos con el de mayor capacidad, el Spotify Camp Nou, lugar en el que juega sus partidos como local el FC Barcelona, equipo ganador de 5 UEFA Champions League y 26 títulos de liga. Tiene una capacidad para casi 100.000 espectadores y ostenta el título de ser el estadio más grande de Europa.

Aquí os dejamos un vídeo que ilustra cómo se va a llevar a cabo su futura remodelación:

Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid): 81.044 espectadores

El nuevo estadio Santiago Bernabéu es ya casi una realidad, ya que recientemente ha entrado en la fase final de su proceso de remodelación. Unas obras que elevarán la capacidad del templo blanco a casi 85.000 espectadores. Se trata de una de las grandes joyas de nuestro fútbol, un lugar en dónde se han disputado desde finales de UEFA Champions League hasta una final de Copa del Mundo en 1982.

Todo un emblema de Europa que perdura con los años y que ha visto a su equipo, el Real Madrid, levantar 14 trofeos de la máxima competición europea.

En este vídeo podéis ver cómo será el nuevo estadio del club blanco.

Civitas Metropolitano (Atlético de Madrid): 67.823 espectadores

El Civitas Metropolitano es el estadio en donde juega sus partidos el Club Atlético de Madrid y es uno de los complejos deportivos más modernos de todo el fútbol español. Con una capacidad para casi 70.000 espectadores es el tercero de mayor capacidad. Cuenta además con la más moderna tecnología y ha sido galardonado por la UEFA con la categoría de “estadio élite”.

Con una de las aficiones que más aprietan a su rival de España, es todo un espectáculo vivir un partido en sus gradas. El Atlético de Madrid cambió de hogar recientemente tras dejar atrás décadas de años de historia en el Vicente Calderon, antigua casa colchonera localizada en el Paseo del Manzanares.

¡Aquí puedes ver cómo se realizó la construcción del Metropolitano!

Estadio de Mestalla (Valencia C.F): 55.000 espectadores

Ahora debemos de hablar de todo un icono del fútbol europeo, de un estadio con más de 97 años de historia y que se ha convertido ya en el más antíguo de toda España. Sin duda, estamos hablando de Mestalla,con capacidad para más de 55.000 espectadores y el lugar en el que disputa sus partidos el Valencia CF.

Gracias a sus gradas verticales es uno de esos lugares “especiales” para ver el fútbol en España. No te dejará indiferente una visita a un lugar en el que se respira historia en cada gradería y vomitorio. 

Como curiosidad, os contaremos que actualmente cuenta con una estatua en uno de sus asientos, esto se debe a un homenaje del club al “sentimiento valencianista”.

¡En este vídeo podrás recorrer Mestlla como si fueras un «murciélago».

Estadio Benito Villamarín (Real Betis): 60.721 espectadores

Otro de esos estadios impresionantes que tenemos en el fútbol español es el Benito Villamarín, la casa del Real Betis Balompié. Un estadio con capacidad para más de 60.000 espectadores y con uno de los ambientes más calientes del fútbol europeo.

Ubicado en el centro de la ciudad de Sevilla es una visita obligada para los amantes del fútbol que quieran observar un complejo deportivo reformado recientemente.

¡En este vídeo podrás descubrir todos los secretos del Benito Villamarín!

Estadio José Zorrilla ( Real Valladolid): 26.512 espectadores

Y para cerrar este ranking de los mejores estadios de nuestro fútbol nos era muy difícil no hablar de nuestra casa, el José Zorrilla, uno de los estadios más especiales y únicos del fútbol español.

Con capacidad para casi 30.000 espectadores, el actual feudo del Real Valladolid es toda una caldera a presión gracias a contar con una de las aficiones más entregadas de todo el país. Vivir un partido en Zorrilla es vivir el fútbol de primera.

¡Descubre en este vídeo como es un día de partido en Zorrilla!

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *