03Ago
By: Real Valladolid CF International Academy Encendido: 03/08/2021 In: Actualidad Comments: 0

Valladolid esconde curiosidades muy sorprendentes. ¡Descubre con nosotros esta mágica ciudad!

¿Sabías que Valladolid fue capital de España?

Efectivamente, en 1601 Felipe III Duque de Lerma, movió contactos para trasladar la corte a Valladolid y, por tanto, se convirtió en la capital del Imperio Español durante 5 años. Breve, pero cierto.

Valladolid tiene playa

Podría sorprenderte el hecho de que una ciudad interior de España llegue a contar con playa; pero en Valladolid todo es posible. En 1951 se procedió a la instalación de una pequeña playa fluvial que con los años y las exigencias de los bañistas, se ha ido ampliando hasta lograr una maravillosa playa bañada por el río Pisuerga en plena ciudad.

Cristóbal Colón murió en Valladolid 

Famoso navegante, cartógrafo, almirante, virrey, descubridor y conquistador de América. Aunque no se sabe con exactitud el lugar del que proviene, sí se sabe que su deceso se produjo en la ciudad de Valladolid el 20 de mayo de 1506. 

La Semana Internacional del Cine se celebra en Valladolid

Valladolid acoge, desde 1956, la Semana Internacional del Cine donde se dan cita los estrenos más novedosos del séptimo arte. Este evento, comúnmente conocido como SEMINCI, es el segundo festival de cine más antiguo de España y uno de los festivales más importantes del país.
Una apuesta por la calidad cinematográfica proveniente de todos los rincones del mundo.

Es considerada una de las ciudades más iluminadas del mundo

Aunque a París se le conozca como la ciudad de la luz, Valladolid no tiene nada que envidiarle ya que es considerada como una de las ciudades más iluminadas del mundo por diferentes fuentes. La ciudad mejor iluminada de Europa especialmente en Navidad, tiene como objetivo ser estéticamente atractiva para los turistas.

 

 

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *